Celebran 150 Aniversario del Registro Público de la Propiedad en Guanajuato

Celebran 150 Aniversario del Registro Público de la Propiedad en Guanajuato
Celebran 150 Aniversario del Registro Público de la Propiedad en Guanajuato. Fuente: Especial

Guanajuato, Gto., a 13 de diciembre de 2021. 150 años después, el Registro Público de la Propiedad nos da muestra y ejemplo de lo que es una institución pública fundamental para la sociedad al garantizarle certeza jurídica a través de sus actos.

Así lo mencionó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el marco de la Celebración por el 150 aniversario del Registro Público de la Propiedad en Guanajuato.

“Debemos estar orgullosas y orgullosos de que nuestro Registro Público sea una institución de Gobierno del Estado moderna y vanguardista en su finalidad de dar publicidad a los actos que conforme a la ley lo requieran para surtir efectos contra terceros”, mencionó.

Guillermo Escamilla Narváez, Presidente del Colegio Nacional de Notarios, resaltó el liderazgo que ha tenido Guanajuato al brindar certeza jurídica para un patrimonio seguro de las personas.

“Veo con gusto que se tiene contemplado en la propuesta de presupuesto de la Ley de Ingresos del Estado se asume que el Registro Público de la Propiedad tendrá un aumento del 10% en comparación con este 2021, lo cual redundará en beneficio de los usuarios del servicio”, agregó.

En el marco del evento se entregaron siete reconocimientos a las y los servidores públicos con más de 25 años en Registro Público de la Propiedad.

Francisco Mendiola Rodríguez, quien fue reconocido por cumplir 42 años y 11 meses, resaltó el avance que ha tenido el Registro Público a lo largo de los años, “anteriormente no se contaba con una organización como la de ahora con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.

Se entregaron 46 reconocimientos por parte de la Facultad de Jurisprudencia de Coahuila a las y los registradores que concluyeron el diplomado en Derecho Registral.

En el evento también participaron Carlos Chávez Valdéz, regidor del H. Ayuntamiento de Guanajuato; Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila; José Luis Manrique Hernández, Subsecretario de Servicios a la Comunidad; y Francisco Alejandra Lara Rodríguez, presidente del Colegio Estatal de Notarios del Estado de Guanajuato; y Luis Miguel Aguirre Aranda, Director General del Registro Público de la Propiedad y Notarías.