CAPITAL | Se intoxican niños de primaria por practicar reto viral en Tik Tok

Estudiantes de primaria se intoxicaron este día por imitar un reto que se ha vuelto viral en Tik Tok. Foto: Tomada del Twitter de @alexramblasr

Guanajuato, Gto., 30 de enero de 2023.- Un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela primaria Profesora María de Jesús López quienes hicieron el reto del clonazemap resultó con intoxicación de moderada a severa la tarde de este lunes; el reto que también se ha llamado el que se duerma al último gana se ha hecho popular a través de la red social de Tik Tok.

De acuerdo con las autoridades municipales, fueron un total de 15 estudiantes de la escuela primaria “Del Sol” quienes participaron en el juego y  consumieron gotas de clonazepam. Autoridades atendieron a 7 niños y 8  niñas de entre 10 y 11 años por lo que el alcalde Alejandro Navarro pidió “a los papás y tutores vigilar de cerca en qué andan sus hijos y alumnos, sobre todo en el uso de redes sociales”, reiterando que programas como Planet Youth ayudan a crear conciencia al respecto.

A las 10:21 de la mañana de este lunes, la central de emergencias 9-1-1 recibió una llamada en la que se solicitó apoyo en la escuela primaria, ya que dos menores de edad se encontraban intoxicadas por la supuesta ingesta de Clonazepam en gotas.

De manera inmediata, Protección Civil Municipal, Bomberos Guanajuato y Cruz Roja se trasladaron al centro escolar para brindar atención médica primaria, donde se informó que 15 estudiantes sufrieron un cuadro de aparente intoxicación.

Al llegar los cuerpos de emergencia a la escuela, las y los menores fueron valorados, tres de ellos trasladados por paramédicos y dos por Protección Civil Municipal a diferentes hospitales para su debida atención, mientras que el resto fue llevado por sus familiares a centros de salud.

Se presume que las y los estudiantes ingirieron el medicamento como parte del reto viral llamado “El último que se duerme, gana”. Por lo anterior, el Alcalde Alejandro Navarro exhortó a madres y padres de familia a estar al pendiente de sus hijas hijos de todo cuanto ven en redes sociales.