‘Canelo’ Álvarez rechazó ir a Tokio 2020 “para no robarle el sueño a un joven”

‘Canelo’ Álvarez rechazó ir a Tokio 2020 “para no robarle el sueño a un joven”
‘Canelo’ Álvarez rechazó ir a Tokio 2020 “para no robarle el sueño a un joven”. Fuente: especial

Agencias.- La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quiere llevar a lo mejor de lo mejor en el boxeo y por ello se le hizo una invitación a los Campeones Mundiales de las distintas divisiones a participar en los selectivos para ir a las olimpiadas; el ‘Canelo’ Álvarez era la gran sorpresa/esperanza que tenía México para asegurar una medalla de oro pero el pugilista ha rechazado la invitación pues ‘no quiere robarle el sueño a algún joven’.

De acuerdo a declaraciones del diario ‘Récord’, Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habló ante los medios de comunicación donde le preguntaron acerca de su opinión sobre que los Campeones Mundiales (y que obvio ya son profesionales) asistan a Tokio 2020, además de la opinión del ‘Canelo’ Álvarez, donde comentó en primera instancia que hacer este tipo de cosas es peligroso por la edad y experiencia.

“Si van a admitir profesionales, que pongan parámetros, condiciones, así como en el futbol se pone un límite de 23 años, que en el boxeo se ponga un límite de peleas o rounds combatidos, porque el boxeo no es un juego, no puedes tener a un Canelo Álvarez compitiendo con un jovencito de 18 años, es peligroso, injusto y va en contra de lo que es la carta olímpica”, comentó el Presidente del CMB.

‘Canelo’ Álvarez rechazó ir a Tokio 2020 “para no robarle el sueño a un joven”
‘Canelo’ Álvarez rechazó ir a Tokio 2020 “para no robarle el sueño a un joven”. Fuente: Especial

Aunado a esto, confesó que el ‘Canelo’ Álvarez ha rechazado ir a Tokio 2020 por lo mismo, además de que no se sentiría a gusto ganando una medalla de oro sabiendo que le quitó la oportunidad a un joven, por lo que es imposible que lo veamos en los Juegos Olímpicos y habrá que esperar qué dicen otros personajes del boxeo mexicano aunque parece que se han negado.

“He hablado con todos y han expresado una rotunda negativa, Canelo fue muy explícito sobre que no podría soportar ver su medalla olímpica, de oro, y pensar que destruyó el sueño de uno o varios jovencitos”, mencionó Sulaimán.

Para finalizar Sulaimán insistió en que boxeadores como el ‘Canelo’ Álvarez u otros pugilistas mexicanos vayan a Tokio 2020, sería una falta de respeto, pues va en contra de lo que han hecho con los años en los Juegos Olímpicos. si se aprueba el que profesionales vayan, no podrá hacer nada, pero insiste en que haya ciertos parámetros.

“Cada quien tiene derecho de elegir y hacer lo que guste, si la regla permite que vaya un profesional no es problema del individuo, lo que tratamos de hacer es conciencia, que se entienda todo lo que hay detrás, de una decisión que se toma sin la información completa o sin tener la consideración del ser humano, y que estén los intereses por encima del ser humano”, sentenció.