¿Campeche ya puede regresar a clases presenciales de la SEP? Esto dice López-Gatell

¿Campeche ya puede regresar a clases presenciales de la SEP? Esto dice López-Gatell
El subsecretario de Salud Hugo López Gatell. Foto: Especial

Agencias.-Campeche es el primer estado, dentro de la Nueva Normalidad, en alcanzar el Semáforo Verde, pero ¿eso significa que ya se reanudarán las clases presenciales en el estado?

Durante el informe vespertino en torno a la epidemia de COVID-19 en México, cuestionaron al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell al respecto.

Y es que, en días pasados, en titular de la SEP, Esteban Moctezuma, adelantó que para octubre ya podría haber estados en Semáforo Verde. Con lo que, de acuerdo con la medida que se estableció para controlar el riesgo de contagios de COVID-19, ya se podría regresar a las aulas escolares.

Sin embargo, para el doctor López-Gatell aún es demasiado pronto para apresurar en retorno a clases presenciales en Campeche.

Es importante mantener la prudencia. Aunque el Semáforo Verde indica que se podría considerar la reapertura de recintos escolares, hay que valorar cuáles son los beneficios y los riesgos. […] Considero que sería más prudente esperar. No apresurar la apertura de los recintos escolares”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa COVID.

Asimismo, el subsecretario recordó que está a punto de comenzar la temporada de influenza, lo cual podría llevar a un aumento de ocupación hospitalaria. Tanto por el H1N1 como por la COVID-19.

Si, por un lado, estamos en la condición de riesgo bajo con Semáforo Verde, pero estamos a pocos días de empezar octubre, sería más prudente esperar. Respecto a la reapertura escolar, en general de cualquier entidad federativa que pudiera llegar a este Semáforo”, puntualizó.