Cámara de Representantes de EU vota a favor del ‘impeachment’ contra Trump

Cámara de Representantes de EU vota a favor del ‘impeachment’ contra Trump
Cámara de Representantes de EU vota a favor del ‘impeachment’ contra Trump. Fuente: Especial

Agencias.-Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump, el segundo impeachment que enfrentará el mandatario saliente.

En esta ocasión, se le acusa a Trump de “incitación a la insurrección” después de la violenta toma del Capitolio por parte de sus seguidores la semana pasada. El hecho dejó cinco personas muertas.

Ante esto, Donald Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en ser enviado dos veces a impeachment o juicio político.

Tras los hechos del Capitolio, una muestra histórica de violencia contra la nación que el mismo Trump azuzó en redes sociales, toda la bancada demócrata votó a favor del impeachment. Sin embargo, también 10 legisladores republicanos, del mismo partido que el aún presidente, se sumaron a la iniciativa.

En total, 232 legisladores votaron a favor de enjuiciar a Trump por segunda ocasión, mientras que 197 se mostraron en contra.

Poco antes de la aprobación del juicio político contra Trump, durante la discusión sobre el tema, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, urgió a adelantar la salida del presidente. Pues, aseveró, “es un peligro” para la nación.

Sin embargo, en esta ocasión, el Senado deberá llevar a cabo el impeachment de Trump una vez que ya no esté en el poder y sea presidente Joe Biden. Ante esto, el objetivo del nuevo juicio no será destituirlo, sino inhabilitarlo para que no pueda ejercer más cargos políticos.

Con información de EFE e Infobae.