Bravo Arrona va por certificación Triple Arco para Academia de policía

Egresan 57 nuevos policías de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León
Elmentos de la Academia de Policía de León. Foto: Especial

León, Gto., 19 de julio de 2022.- Este miércoles el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, viajará a Chicago en busca de la recertificación de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y la Dirección de C4 a través de una comparecencia para obtener el nombramiento de Triple Arco.

En el viaje participarán los regidores de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de León, algunos ya partieron este martes y el resto llegará mañana, pues aunque el evento es el viernes están obligados a estar horas antes, según explicó el funcionario municipal.

“Acuérdense que tenemos el triple arco, el municipio de León a nivel Latinoamericana es el único que lo tiene y vamos a ir a la recertificación de estas dos áreas, ya fue recertificada la Corporación de Policía Municipal y todas sus áreas, entonces a la comparecencia del próximo viernes”, dijo.

Este proceso se va realizar por medio de preguntas de diferentes situaciones por agentes profesionales y ese mismo día les entregan los resultados, aunque aseguró que es muy probable que sí la obtengan, pues desde aquí ya hicieron una preaudotiría.

Mario Bravo Arrona también comentó que ya fue aprobada la base para adquirir tres mil uniformes más para los elementos de seguridad y que se utilizará un recurso de siete millones de pesos.

“Año con año se tienen que garantizar las compras de los uniformes para los elementos de la Secretaria y todas sus áreas, estaremos comprando más de 3 mil uniformes para poder dotar a los cuerpos de seguridad y ahí ya fue aprobado por una unanimidad la base para siga el proceso en Servicios Generales”, dijo.

El siguiente paso es llevar a cabo la licitación para que la empresa que gane proporcione una fecha de entrega de los uniformes en este ejercicio del 2022.