“Bancada obradorista” simula con retirar el fuero: Éctor Jaime

Éctor Jaime Ramírez Barba en el salón de sesiones en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional demostró que hay una oposición viva y decida en frenar los abusos de la bancada obradorista en la Cámara de Diputados que demostró, una vez más, una simulación en la democracia al frenar “la eliminación total del fuero y al evitar que el Presidente de la República sea juzgado como cualquier mexicano que cometa abusos o faltas a la ley”.

Así lo comentó subcoordinador en materia de Anticorrupción de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba al referir que “nunca hemos estado en contra de la eliminación del fuero, de lo que estamos en contra es en la simulación. En Guanajuato dimos la muestra que hoy el gobernador puede ir a juicio como cualquier ciudadano si comete abusos o faltas a la Ley, por eso votamos a favor en lo general la reforma, pero la bancada obradorista quiere una ley a modo”.

Y es que el pleno habría avalado en lo general el dictamen impulsado por la bancada obradorista con 469 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. En lo  particular se lograron 280 votos a favor -de los 304 requeridos al ser Reformas Constitucionales- por lo que no pasó la enmienda que pretende sí la eliminación del fuero pero hacer la adenda en la figura de inmunidad constitucional que beneficia al Presidente de la República, Diputados federales, Magistrados, el Fiscal General y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral.

“Eso es una simulación, en primera la bancada obradorista debe tener en cuenta que hay una oposición viva y que no va a permitir abusos y, en segunda, nosotros sí vamos por la eliminación del fuero pero sin simulación alguna. El que ha hace la paga, pero no podemos promover simulaciones solo para quedar buen. No más fuero en el país”, concluyó el  diputado guanajuatense.