Baja a 60 policías viales en los últimos 3 años

Durante sus tres años en el cargo, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que ha dado de baja a un aproximado de 60 policías viales.

Sin embargo aseguró que esta depuración no termina aquí, pues continuará porque han detectado a algunos elementos que dejaron de hacer su trabajo.

Dijo que la estrategia con la nueva administración fue dar de baja primero a los elementos de la Policía Municipal que no estaban cumpliendo con sus deberes, ahora con los de Policía Vial y posteriormente con otras áreas como el C4.

En cuanto a los elementos de Fiscalización comentó que van 11 que ellos mismos se han dado de baja por diversas razones.
“Sí se han dado de baja como un promedio de 60 elementos de Policía Vial por darles cantidades, pero déjenme ver cuántos son, incluso está en proceso de reestructura la Policía Vial y también se van a ir varios”, dijo.

Esto lo dijo durante la graduación de 39 nuevos elementos de la Policía Municipal que realizaron su acto protocolario la mañana de este martes frente a las autoridades y a sus familiares.
De estos 18 son mujeres y el resto hombres que ya están listos para salir a las calles a combatir la delincuencia que se vive en León sobre todo en las colonias populares.