Atención: Cerrarán calles aledañas a Catedral por festejo

En el perímetro cercano a la Catedral Metropolitana de León se cerrarán las calles por la verbena popular. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 31 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León llevará a cabo un operativo de seguridad este miércoles 1 de junio, en protección de los feligreses que acudan a las festividades en honor a la Virgen de la Luz.

Como parte de este dispositivo, en materia de vialidad habrá cierres a la circulación vehicular en la calle Álvaro Obregón, en el tramo de 5 de mayo a 20 de enero; también en la calle Hidalgo, de Álvaro Obregón a bulevar Adolfo López Mateos.

El horario de cierre es de las 2 dela tarde a las 11 de la noche.
La Policía Preventiva mantendrá presencia y recorrerá preventivamente la zona para inhibir faltas administrativas, prevenir delitos y atender incidencias en caso de que se presenten.

En tanto que la Dirección General de Protección Civil revisará instalaciones de gas en los puntos de venta de comida que se instalen como parte del festejo.

Con ello se prevendrán incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y, en caso de acudir, mantener sus pertenencias siempre bajo su atención, hidratarse adecuadamente y atender las recomendaciones de las autoridades.