Asesinan a mujer policía en Celaya; van 21 elementos caídos en el año

Una mujer policía fue asesinada la noche de este domingo en Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., 17 de abril de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reveló que una mujer policía fue quien falleció al ser agredida a balazos la noche del domingo en una caseta de vigilancia en la Plaza Veleros.

La dependencia informó que la elemento, Lizbet Yazmin Ramírez Torres fue objeto de un ataque armado en la caseta ubicada en la avenida Torres Landa afuera de la Plaza Veleros.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que derivado del cobarde ataque resultó en el fallecimiento de una mujer perteneciente a la Policía Municipal que se encontraba en un servicio fijo”, se informó en un comunicado la noche del domingo.

Este lunes, se desplegó una esquela firmada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Ignacio Rivera Peralta, donde se informó del fallecimiento de la oficial Ramírez Torres quien se encontraba en ese momento en vigilancia.

“Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda de los probables responsables en conjunto con autoridades estatales y federales, dispositivo que continua hasta estos momentos”, se informó.

De acuerdo con el diario A.M. hasta este domingo, en Guanajuato 21 policías han sido asesinados en los 105 días que han transcurrido en este 2023.