Asaltan y hieren a diputado de MC en Guanajuato Jaime Hernández Centeno

Jaime Hernández Centeno, diputado local de Movimiento Ciudadano. Foto: Especial

Apaseo el Alto, Gto., 23 de agosto de 2021.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, resultó lesionado tras un presunto asalto la tarde del domingo mientras paseaba con sus familiares en dos vehículos todo terreno.

En esa región que comprende la zona Laja Bajío, han sido asaltados de manera violenta dos legisladores y un diputado local fue asesinado.

Según información proporciona por allegados a la familia, el legislador se encontraba en un paseo cerca de la presa de Barajas cuando varios sujetos armados habrían llegado en por lo menos dos camionetas y los despojaron de dos vehículos tipo razer.

Aparentemente en el primer intento fue cuando lesionaron al diputado y luego se llevaron los vehículos buggy en una camioneta blanca.

Los acompañantes del diputado lo llevaron hasta la carretera Apaseo el Alto-Tarimoro donde pidieron auxilio a elementos de seguridad pública para trasladarlo a un hospital privado.

Jaime Hernández Centeno fue alcalde de Apaseo el Alto antes de ser integrante de la actual legislatura.

En la zona Laja Bajío se han concentrado niveles de violencia que han alcanzado a los integrantes de la actual legislatura.

En enero pasado, el diputado local y precandidato a la alcaldía por el PAN en Juventino Rosas, Juan Acosta Cano, fue asesinado mientras realizaba ejercicio en su municipio.

En febrero y marzo de 2019 el diputado local del PAN Paulo Bañuelos, fue despojado a punta de pistola de dos camionetas en el municipio de Celaya.

En Agosto de 2019, también en el municipio de Celaya, la diputada del PAN Saraí Núñez Cerón fue asaltada de manera violenta y le robaron su camioneta, entre otras pertenencias.