Arrancan la segunda edición de Senior Games México

León, Guanajuato a 16 de septiembre 2022.- La deportiva Enrique Fernández Martínez abrió sus puertas a los poco más de mil participantes que disfrutan y compiten en la segunda edición de los Senior Games México.

Bajo el lema ‘Lo mejor está por venir’, deportistas de 40 años en adelante llegaron a León para dejar el alma en la cancha dentro de las 16 disciplinas de esta competencia como atletismo, básquetbol 5×5, caminata y carrera, además de fútbol 7, judo, karate katas, natación, squash, pickleball, taichi, tenis de mesa, tenis, triatlón indoor, voleibol, cachibol y golf.

Senior Games México es un movimiento creado por personas con experiencia olímpica que buscan revivir los juegos más importantes del mundo en una competencia deportiva nacional para adultos mayores que desean vivir la emoción de competir y sentirse vivos.

Este evento internacional, se suma a la lista de competencias de gran formato que hacen del municipio de León la Capital Americana del Deporte 2023.

Los Senior Games en su segunda edición se convirtió en una fiesta para los deportistas que sin importar la edad se mantienen activos, como la deportista las longeva, Ana María Ortiz, originaria del estado de Hidalgo.

Ana María Ortiz de 84 años, ya ha sido campeona mundial en Brasil, Canadá, Costa Rica y Francia en pruebas de 20k, 10k y 5 de marcha; ha sido segundo lugar en medio maratón y campo traviesa; ella llegó a León para convertirse en la campeona de caminata en 3 mil metros.

Este viernes, la actividad arrancó muy temprano en nueve deportes como, natación, voleibol, atletismo, golf, pickeball, tenis y caminata, de igual forma, comenzaron a surgir los primeros campeones en las diversas pruebas y modalidades.

Este sábado a partir de las 11:00 se llevará a cabo la inauguración oficial ya con el cien por ciento de los competidores.

Además, arrancarán las acciones en disciplinas como judo, basquetbol 5×5, scquash, taichí y tenis de mesa, así como las finales de las competencias que dieron inicio este viernes.

Por último, el domingo se realizará la justa en triatlón indoor y carrera atlética de 5 kilómetros.