Aprobada protección a animales de carga en León

Pese a los votos en contra de la oposición, la tarde de este jueves se aprobó la iniciativa que proteje los derechos de los animales de carga en León.

Está iniciativa fue propuesta por la presidenta municipal Alejandra Gutierrez y aprobada por unanimidad por la fracción de PAN, como reformas y adiciones al reglamento de Policía y Vialidad, así como la adición al reglamento de Mercados Públicos y Uso en la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial, ambos para el municipio de León.

La fracción de Morena y Movimiento Ciudadano votaron el contra, ya que consideraron que “no se respetaron los procesos de la reglamentación”.

Los morenistas reclamaron la falta de información ante el tema, ya que aseguraron no tenían datos del número de accidentes que se han registrado en León donde estén involucrados los animales que se usan para trabajar.

Algunos de ellos son los caballos o burros que se usan para comercializar fruta cómo naranjas o elotes preparados.

La alcaldesa aseguró que tiene documentados algunos casos y que incluso no entendía porqué el voto de la oposición fue en contra si es una iniciativa donde ganan todos, pues además de contribuir a la lucha del maltrato animal, se evitarán accidentes en las principales vialidades de León y a los comerciantes se les va a apoyar con herramientas para que siga trabajando.