Analizan por la vía jurídica, recomendaciones de PDHEG

Palacio de Gobierno de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 18 de febrero.- El Gobierno de Guanajuato anunció que analizará las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato a las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública estatal. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha emitido postura alguna.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que respeta a los derechos humanos de todas las personas pero que analizará las recomendaciones emitidas este día por el caso Leonardo Reyes Cayente.

LEE MÁS: EMITEN SENDAS RECOMENDACIONES POR CASO LEONARDO REYES

Aquí el comunicado íntegro:

El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, expresa su postura de absoluto respeto a los derechos humanos de toda persona, así como de las instituciones encargadas de su defensa y protección, en especial reitera su respeto a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

En este momento y debido a lo reciente de la notificación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, se está en el proceso del análisis jurídico de las recomendaciones recibidas, a efecto de emitir la respuesta que en Derecho corresponda.

Asimismo, derivado de estas recomendaciones, a la fecha existe una fe de erratas por parte de la PDHEG que modifica el nombre de la quejosa y que además modifica el número de elementos a solamente seis para la capacitación sobre el manejo de armas, y no a todo el cuerpo de seguridad.

Cabe subrayar que el Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su irrestricto respeto a los derechos humanos,  así como de los organismos defensores y protectores de estos derechos constitucionales, en aras del fortalecimiento del Estado de Derecho y del Principio de Legalidad.