Alza de contagios en León no tienen que ver con Feria de Verano: alcalde

El alcalde de León, Héctor López Santillana, sostuvo que el incremento de casos COVID19 no están vinculados a la feria León 2021. Foto: Martín Diego

León, Gto., 12 de julio de 2021.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que el incremento en casos de contagios por coronavirus en esta ciudad se debe a que la población relajó sus medidas de prevención en viajes y reuniones sociales.

Durante los últimos días en León se ha registrado un repunte de contagios y el incremento en hospitalizaciones en el sector público, ante ello, se cuestionó al alcalde si este repunte está ligado a la celebración de la Feria de Verano que inició hace 12 días cuando inició un repunte de la pandemia.

El alcalde reconoció que las autoridades sanitarias sí han observado una tendencia al alza en contagios pero, dijo, las causas de contagio no tienen que ver con la Feria de Verano.

“Los reportes de contagio que tenemos obedecen a otras causas, principalmente fiestas de graduación y viajes a centros turísticos que es donde está propiciándose los contagios en León. Los casos de contagio no están vinculadas con la feria”, advirtió López Santillana.

Explicó que de acuerdo con las autoridades de salud y de riesgos sanitarios, las fuentes de contagio se han identificado fuera de la Feria de Verano, sin embargo, mencionó que en su gobierno estarán atento sobre la evolución de casos para adoptar nuevas medidas en el recinto ferial no obstante, agregó, las medidas precisas sanitarias que se tienen para evitar que haya una fuente de contagio en el Distrito León MX.