Alistan a San Miguel de Allende para festejos patrios

Inicia San Miguel de Allende la cuenta regresiva para las fiestas patrias. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 20 de agosto de 2023.- En vísperas de la llegada de las Fiestas Patrias, San Miguel de Allende se está pintando de verde, blanco y rojo.

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad comenzó con los preparativos para llenar de espíritu patriótico sus calles con los colores de la Bandera Mexicana.

Al escuchar las sugerencias de los sanmiguelenses, el presidente municipal, Mauricio Trejo instruyó a la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida de la Administración Municipal, para colocar las primeras banderas tricolores y adornos patrios, que marcan la pauta para que dé inicio un mes lleno de festejos y celebraciones por un nuevo aniversario de la Independencia de México.

«La encomienda del alcalde (Mauricio Trejo), además de iluminar, es que nos sintamos muy orgullosos de nuestro municipio, que lo vivamos, que lo disfrutemos y que, nosotros a su vez como Dirección de Servicios Públicos, trabajemos para que todos los municipios sientan suya nuestra ciudad, que (los sanmiguelenses) se sientan completamente felices al salir a sus calles y verlas perfectamente adornadas e iluminadas» expresó Laura Adriana Flores, directora de Servicios Públicos y Calidad de Vida.

Dentro de los adornos, destacan banderas que ya ondean desde las terrazas y techos de las casas del centro histórico, a estas se sumarán a otras tantas en diferentes colonias y comunidades.

Asimismo, se estarán colocando los distintivos al «Mes Patrio»: campanas, águilas, escudos nacionales e imágenes de los Héroes de la Independencia: Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez «La Corregidora», entre otros; dichos adornos embellecerán el centro histórico del municipio.

Por otra parte, se le hace una invitación a la población sanmiguelense para seguir vistiendo de verde, blanco y rojo todas sus fachadas y áreas comunes del municipio, para refrendar que San Miguel es una ciudad única por su trascendencia histórica como «La Fragua de la Independencia Nacional».