¿Adiós a la revocación de mandato de AMLO? INE planteará posponerla

¿Adiós a la revocación de mandato de AMLO? INE planteará posponerla
¿Adiós a la revocación de mandato de AMLO? INE planteará posponerla. Fuente: Especial

Agencias.- El consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, anunció que el proceso de Revocación de Mandato será sometido a consideración durante una sesión extraordinaria a realizarse mañana; en esta se discutirá si es posible su realización a pesar del recorte presupuestal.

A través de Twitter, el consejero dijo que tienen como punto único “posponer la revocación de mandato”, donde se darán razones jurídicas y presupuestales, por lo que espera que no se descalifique al organismo electoral.

En días pasados, Lorenzo Córdova anunció que el organismo tiene un “boquete de” de 2 mil 300 millones de pesos para efectuar el ejercicio ciudadano. Acusaron que el recorte presupuestal sólo les dejó mil 503 millones de pesos para hacer la revocación de mandato.

Mario Delgado responde…

Mario Delgado, líder nacional de Morena, acusó al INE por tratar de suspender la Revocación de Mandato e incluso dijo que se trata de un “golpe a la democracia”. Según lo presentado por el dirigente partidista, Lorenzo Córdova llamó a posponer temporalmente dicho ejercicio.

En Twitter, el político afirmó que han juntado 3.7 millones de firmas, un millón más de las requeridas por la ley. Acusó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pretende terminar con esta iniciativa durante una sesión extraordinaria a realizarse mañana.

Durante la tarde de este jueves, en un evento en Morelia, Mario Delgado dijo que ya se contaban con 3.5 millones de firmas, a pesar del escándalo del ‘firmagate’, donde figuran personas fallecidas.