Acuden leoneses a orarle a San Judas Tadeo

Este día, miles de fieles en todo el país, acuden a festejar a San Juadas Tadeo. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 28 de octubre de 2022.- Durante la primera misa celebrada en templo del Inmaculado Corazón de María ubicado en el Centro Histórico de León para celebrar el 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, el santo de las “causas difíciles”, el rector de la iglesia recomendó a los feligreses cuidar sus pertenencias.

El sacerdote pidió a la gente que acuda hoy a la celebración que si van a dar el diezmo lo hagan con cambio porque “no falta” quien sólo acuda a delinquir aprovechando la aglomeración de personas.

“En el 28 especialmente este día cuiden sus cosas porque siempre en otros 28 unas personas ‘padre me robaron mi cartera, me robaron mi bolso”, dijo al finalizar la misa.

El padre pidió a las personas que regalen algo que lo hagan en la parte del centro del patio y no en las entradas para evitar bloquear el paso.

La misa estuvo acompañada por un grupo de marichis que una persona contrató a manera de manda, también hubo quien regaló tamales e imágenes del santo como parte del agradecimiento.

Decenas de personas llegaron en familia para agradecer al santo porque les regresó la salud a ellos a sus familias.

Unas personas llegaron vestidas del santo con un vestido blanco y una túnica verde, otros con el santo en bulto como parte de sus mandas.