Accidente de pipa con amoniaco deja al menos 5 muertos en Michoacán

Accidente de pipa con amoniaco deja al menos 5 muertos en Michoacán
Accidente de pipa con amoniaco deja al menos 5 muertos en Michoacán. Fuente: Protección Civil de Michoacán

Agencias.-Al menos cinco personas murieron intoxicadas tras el accidente de una pipa cargada con amoniaco en la autopista Siglo XXI, indicó este sábado la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

La dependencia estatal precisó que también 12 personas resultaron heridas, las cuales reciben atención médica en varios hospitales de la entidad.

El accidente se registró cuando una pipa cargada con amoniaco salió de la cinta asfáltica, generando que el líquido tóxico se derramara, explicó la dependencia.

Por otra parte, Protección Civil de Michoacán advirtió que todavía persiste el riesgo en la zona pues aún hay amoniaco derramado en la autopista.

Por ello, las labores de limpieza y atención continúan en el kilómetro 265 de la vía, por lo que la autopista se encuentra cerrada desde la caseta de Las Cañas hasta la caseta de Feliciano.

Las autoridades dieron vista a la Fiscalía del Estado de Guerrero por la muerte de las cinco personas, pues el accidente ocurrió en un tramo carretero en el cual la jurisdicción corresponde a ese estado.