Abre puerta diputada Libia García para legislar a favor de no localizados en Guanajuato

Diputada Libia García Muñoz Ledo, integrante del Grupo Parlamentario del PAN en foto de archivo

León, Gto., 18 de enero.- La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, abrió la puerta para la discusión del paquete de reformas que permitan integrar una comisión para la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato.

Luego que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se reuniera con familiares de personas no localizadas, la legisladora escribió en su cuenta de Twitter “necesitamos trabajo conjunto para dar resultados, para que ninguna familia viva la desaparición de uno de los suyos y para que quienes hoy atraviesan por ese dolor, encuentran justicia y verdad.

“En ello cuentan conmigo, haremos equipo con @diegosinhue porque vivos los queremos”.

Este es e mensaje que escribió la legisladora en sus redes sociales.

El jueves pasado durante un encuentro con familiares de personas no localizadas, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó la urgencia que Guanajuato cuente con un paquete de reformas que cree la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres mencionó al término de esa reunión, que iniciarán los cabildeos con las fuerzas políticas en el Congreso de Guanajuato para la creación de dichas leyes.

La respuesta pública la hizo la legisladora panista en cuya comisión también participan el diputado Raúl Márquez Albo (Morena), Vanessa Sánchez Cordero (PVEM), los diputados Rolando Alcántar, J. Guadalupe Vera Hernández y Laura Cristina Márquez Alalcá del PAN así como el diputado José Huerta Aboyes (PRI).

Trascendió que a partir de la próxima semana, iniciarán las reuniones para cabildear dichas reformas de ley.