A través del Miércoles Ciudadano estamos más cerca de ti

León, Gto a 15 de septiembre del 2022.- Los Miércoles Ciudadanos se han convertido en un espacio de encuentro con las leonesas; a la fecha ya son 622 las que han acudido al módulo informativo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) a solicitar acompañamiento.

La directora del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales señaló que este evento que congrega en un mismo lugar a todas las dependencias de la administración, ha permitido difundir los programas y acciones con las que cuenta la institución.

Además, les ha facilitado el concretar una cita de atención para que desde las áreas de trabajo social, legal, psicológico y laboral se pueda brindar atención integral y desde una perspectiva de género a las mujeres.

De acuerdo con información del Sistema de Atención Ciudadana (SAC) las edades de las mujeres que han acudido al módulo oscilan entre los 15 a 80 años de edad, siendo el rango de edad de 21 a 50 años el que ocupa un 70% de las personas registradas.

El 54% solicita asesoría legal, principalmente para trámite de divorcio y por situaciones de violencia familiar.

Otra de las solicitudes más frecuentes en el módulo es la atención psicológica, seguida de los conversatorios en colonias y comunidades, el registro al programa de Estímulos para Jefas de Familia así como la vinculación laboral.

Las mujeres refieren acudir de más de 240 colonias, las más recurrentes son: León II, Barrio de San Miguel,  Industrial, Loma Dorada, Villas de San Juan, Zona Centro,  Cerrito de Jerez, Colonia España, Flores Magón, Obrera, Piletas, Brisas del Campestre, Santa Julia y Santa María del Granjeno.

También se han recibido mujeres de comunidades como: Capellanía de Loera, Duarte, La Arcina, La Sandía, Lagunillas, Tepetate y Ojo de Agua.

Para conocer más sobre los servicios gratuitos del IMMujeres pueden acudir todos los miércoles de 9:00 a 15:30 hrs. al traspatio de Presidencia Municipal o bien, Av. Olímpica 1603 col. Agua Azul; también en calle Sánchez 603 col. Candelaria de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm.

Además, si te encuentres en una situación de riesgo también puedes acudir a la Unidad de Atención Inmediata en violencia de género  #MujerASalvo ubicada en el traspatio de Presidencia Municipal en donde se brinda atención 24/7.

Recuerda que el servicio que se brinda en el IMMujeres es bajo un protocolo de atención que privilegia el creer en las mujeres, respetar sus derechos humanos y su autonomía y evitar la revictimización.

¡En León, las Mujeres no están solas!