A partir del lunes próximo regreso presencial a las aulas en Guanajuato

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez. Foto: Especial

León, Gto., 28 de febrero de 2022.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anticipó que el próximo lunes 7 de marzo se dará el regreso a clases de manera generalizada luego de tonarse un descenso en la presencia de casos por coronavirus.

Durante una entrevista en el municipio de Irapuato, Díaz Martínez mencionó que, si bien están bajando los casos de contagios, pacientes hospitalizados y fallecimientos de personas por complicaciones causadas por el virus, no es motivo para relajar o bajar la guardia.

Mencionó que en Guanajuato se tiene ya a un 93 por ciento de la población con al menos una dosis en su vacuna para prevenir el SARS-CoV2 pero, enfatizó, aún se debe reforzar la campaña de vacunación para contar con todas y todos los guanajuatenses inoculados.

Ante ese panorama, el secretario de Salud mencionó que el lunes será el regreso a clases de 1.7 millones de estudiantes y que, dicha apertura total de aulas, será vigilada por los comités en cada escuela en estrecha coordinación con padres de familia y autoridades educativas.