León es sede de la cumbre Mexico’s Auto Industry Summit 2017

León es sede del Auto Industry Summit 2017

León.- La mañana de este miércoles en las instalaciones del Poliforum León, se llevó a cabo la edición número 18 de la cumbre Mexico’s Auto Industry Summit León, misma que es organizada por la revista México Now.

El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales y estatales, encabezó este evento de talla internacional que tiene como objetivo analizar objetivamente las condiciones comerciales de las industrias automotriz y de autopartes de México.

“Me da mucho gusto darles a todos ustedes la bienvenida a esta reunión que tiene como objetivo entender que todo el propósito de lo que ustedes hacen en sus empresas, en sus inversiones, va encaminado al desarrollo de las personas. Esta reunión es para tomar decisiones que nos permitan construir juntos la sociedad del futuro que queremos”, mencionó el primer edil municipal.

Durante la cumbre, participarán más de mil doscientos empresarios provenientes de distintas partes del mundo, los cuales compartirán experiencias y hablarán sobre las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz del país, así lo dijo Sergio Ornelas, editor de México Now.

“En esta ocasión tenemos 130 exhibidores, mil 415 asistentes de 540 empresas y 18 países participan, y esto sólo es un granito de arena para la sugestión en la inversión de León y Guanajuato” comentó, Sergio Ornelas.

El presidente, Héctor López Santillana comentó que el desarrollo sólo se puede dar en un contexto regional, en donde la historia de León es un claro reflejo de ese concepto.

Asimismo, aseguró que los leoneses se han visto beneficiados y enriquecidos al recibir al talento de todas partes del mundo, recalcando que es de esta manera en la que un municipio puede tener un desarrollo pleno.

“Un sistema abierto que está en constante interacción con su entorno, en un sistema que se perfecciona, que se retroalimenta, que evoluciona hasta alcanzar el éxito”, finalizó.

Al acontecimiento asistieron Luis Ernesto Rojas, director general la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y Sergio Ornelas, editor de México Now.