
Agencias.-Si la cuarentena al tener una relación en sí bastante complicada, hay personas que la pasarán aún peor porque son víctimas de una nueva tendencia: el Zumping.
Debido a que muchas personas están en aislamiento social, la búsqueda por tener conexión con los seres queridos llega a través de plataformas como Zoom, Skype, Hangouts, Face Time y otras aplicaciones de videollamada.
Y así es como esta dolorosa tendencia llega para romper corazones en plena pandemia; el Zumping consiste en terminar a la pareja por medio de Zoom o alguna aplicación de videollamada.
Este es un término coloquial que le dio el medio The Guardian a este fenómeno que va en auge entre muchas personas en la cuarentena.
El Zumping surge por la mezcla de palabras “Zoom” y “Dumping”, que en español significa “botar” o “terminar”.
Este fenómeno comenzó a ser analizado por el medio británico cuando la usuaria de Twitter Julia Moser preguntó: “¿Soy la única persona que ha sido cortada en Zoom?”.
Otros nombres que se le ha dado a esta dolorosa tendencia amorosa es la de “Face Dumped”, que es el equivalente a ser terminado por Face Time; o el “HouseDumped”, que es romper por medio de House Party.
Aunque son tiempos difíciles, es importante asumir las responsabilidades emocionales que se tienen con la pareja; de no encontrar la manera de conciliar o solucionar los problemas, es importante evaluar si es mejor terminar.
Con información de Cosmopolitan