Zulma, menor con diabetes que reclamó a López-Gatell, finalmente será vacunada contra la COVID-19

Zulma, menor con diabetes que reclamó a López-Gatell, finalmente será vacunada contra la COVID-19
Zulma, menor con diabetes que reclamó a López-Gatell, finalmente será vacunada contra la COVID-19. Fuente: Especial

Agencias.-Tras un largo peregrinar, por fin este día, 14 de septiembre, será vacunada contra la COVID-19 la niña Zulma, de 12 años de edad, quien padece diabetes tipo 1.

Zulma, quien consiguió un amparo para recibir el biológico contra el coronavirus, será inoculada con el fármaco de Pfizer en una clínica del municipio Banderilla, Veracruz, dio a conocer el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Le acaban de notificar a la señora Zulma García, mamá de esta niña de 12 años, que hoy a las 10 de la mañana le van a aplicar la vacuna a su hija”, informó la periodista Lourdes Murguía.

Agregó que la pequeña deberá acudir a la clínica acompañada de su madre, quien deberá firmar el consentimiento de aplicación de la vacuna.

A principios de septiembre, Zulma difundió un video en el cual el reclamaba a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por negarle la vacuna anticovid, pese a tener un amparo.

“Me dicen que no me pueden vacunar, porque no estoy en riesgo, que así lo indicó el Gobierno Federal”, denunció la menor el pasado 3 de septiembre, por lo que pidió a López-Gatell que le asignara hora, fecha y lugar para acudir a recibir el biológico, lo cual ocurrirá hoy.

Ante la controversia que desató el video de la menor, su padre, Alejandro González, aclaró que su intención no fue confrontar al funcionario o al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).