Zooleón rescata a felinos del Santuario del Ajusco

León, Guanajuato, a 27 de julio del 2022.- Ante el abandono de más de 200 felinos registrado en el Santuario de Animales del Ajusco, el lunes 25 de julio el Zoológico de León recibió la confirmación por parte de PROFEPA, para acudir al rescate de varios ejemplares.

Este miércoles 27 de julio a las 04:00 a.m. un equipo del ZooLeón, integrado por 8 personas salió de las instalaciones con destino al Santuario del Ajusco.

El Zoológico de León, rescatará al menos a 2 linces (una hembra y un macho), 2 leopardos (una hembra y un macho ), 1 jaguar (macho), 1 gato serval (hembra).

El equipo médico del ZooLeón realizará la valoración médica de los ejemplares, realizando los estudios necesarios para brindarles la atención adecuada para su salud.

Una de las finalidades del Zoológico de León es promover y difundir el respeto por los seres vivos y su entorno, educando y concientizando a la población en general de la situación actual del Planeta; el mensaje de conservación debe continuar y permanecer, por amor y respeto a la vida.

La invitación a la ciudadanía es para hacer historia, compartir y sumarse al proyecto que es, TU PARQUE ZOOLÓGICO DE LEÓN.