Zoé Robledo anuncia acciones del programa IMSS-Bienestar

Zoé Robledo anuncia acciones del programa IMSS-Bienestar
En Guanajuato se ha detectado un brote de virus en pacientes renales. Foto: Especial

Agencias.-

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que en 14 giras de trabajo ha visitado 66 de 80 hospitales de que cuentan con el programa IMSS-Bienestar.

“Hemos recorrido 14 mil 500 kilómetros para acudir a donde están los problemas, hablar con la gente, escucharla, actuar y transformar”, afirmó Robledo.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Juanito, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo reconoció al personal que brinda atención a la comunidad.

Zoé Robledo dijo que IMSS-Bienestar se ha mantenido y crecido porque el águila del IMSS está por encima de “los del águila de la corrupción”.

Asimismo, agradeció la labor de la Cooperativa Tarahumara porque realizan un trabajo de corresponsabilidad en la elaboración de ropa con las especificaciones del IMSS.

El trabajo de los voluntarios de salud también fue reconocido por Robledo pues, de acuerdo a sus palabras, son ejemplo y guía para todos.

Por su parte, el director del Hospital Rural San Juanito, Hugo Enrique Gutiérrez Don, refirió que en la región esta unidad médica atiende a más de 132 mil personas que radican en 32 municipios.

“En lo que va del año hemos atendido 32 mil consultas, 8 mil 500 urgencias, mil 700 egresos hospitalarios y más de 500 partos”, señaló el funcionario.