YouTube baja mañanera de AMLO por acoso a periodista del NYT; suben de nuevo editada

Aunque YouTube bajó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por acoso y bullying luego que reveló el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff de The New York Times.

Minutos después el video de la mañanera del pasado 22 de febrero, fue subido de vuelta pero editado, se eliminó la mención del número teléfonico de la periodista.

En los minutos que el video no fue visible en la plataforma se pudo observar la leyenda:
Play Video

“Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”, se leyó.

 

Los creadores de contenido son notificados vía correo electrónico cuando su video incurre en alguna violación de las Reglas de Comunidad.

Por lo que según las normas de YouTube, los creadores de contenido pueden volver a subir el video a la plataforma, eliminando o editando el segmento que está incurriendo en una violación a las reglas, o como en este caso, que muestre o mencione la información de identificación personal (PII).

Información proporcionada por YouTube a EL UNIVERSAL:

“Nuestras políticas sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono. Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”.