¡Ya viene! La cuarta edición de la Feria Internacional del Caballo y su Mundo

Este día se presentó la Cuarta Edición del festival ecuestre más importante del país. Foto: Juan Ortega.

León, Gto., 19 de enero de 2023.- Todo listo para la cuarta edición del Festival Internacional el Caballo y su Mundo que se desarrollará del 2 al 5 de marzo en esta ciudad de León.

En conferencia de prensa, se informó que esta edición no sólo contará con mayores atractivos para chicos y grandes, sino que se buscará visibilizar el empoderamiento de las mujeres además de que se generó una gran alianza con el municipio de San Luis de la Paz para que refuerce su presencia dentro de grandes eventos de talla internacional.

Fernando García, director del evento ecuestre internacional, refirió que por primera vez, este evento contará con la participación del 70 por ciento de mujeres que son campeonas en el arte ecuestre y que han demostrado a lo largo y ancho del mundo, que ellas son unas verdaderas amazonas en este arte.

Dijo que con ello, se busca dar el reconocimiento a las mujeres dentro de estas actividades donde, por cierto, hay el estigma del hombre a caballo pero ellas también han contribuido en gran medida a un crecimiento en las actividades ecuestres.

Así mismo, dijo Fernando García, el municipio de San Luis de la Paz estará dando no sólo una muestra de su turismo actual, sino la muestra gastronómica y cultural de esta región donde se asienta la Nación Chichimeca que es parte de la grandeza de Guanajuato.

De su lado, el Secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reconoció que el Festival Internacional el Caballo y su Mundo, se ha convertido en uno de los eventos de la ciudad que han generado importantes beneficios al sector de servicios.

Refirió que la expectativa es que este evento genere una derrama económica superior a los 40 millones de pesos y que sea un atractivo más para el turismo que busca este tipo de eventos en la ciudad de León.

TRAVIS, EL PAYASO DE RODEO

Además de los tradicionales torneos y competencias de vaqueros, esta edición del Festival contará con la presencia de El Travis, un payaso de rodeo que ha marcado época y que es la sensación en las arenas donde se presenta, tanto en el país, como en la parte sur de los Estados Unidos

No sólo presenta sus suertes con astados y caballos sino que, además, utiliza una motocicleta en algún momento de su acto para presentarse como una sensación en el redondel.