Ya viene el Foro Internacional de Líderes en Salud 2022

Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Pluma Platino News
Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez. Columnista Platino News.

Esta semana la ciudad de León será nuevamente sede del Foro Internacional de líderes en Salud “Innovación y nuevas prácticas” un espacio en donde los máximos exponentes del sector, luego de tres años, se reúnen para exponer los compromisos pendientes con las políticas públicas efectivas para cristalizar el acceso universal y eficiente a la salud.

Es necesario aprovechar la gran atención que está recibiendo la salud pública con la pandemia del coronavirus para introducir, no solo cambios emergentes, sino también cambios estructurales en el sistema de salud que nos protejan a todos en este mundo cada vez más complejo y global.

Se habla de la nueva normalidad, pero es importante señalar que tenemos la oportunidad de construir una mejor normalidad con acciones contundentes en favor de la salud. A las víctimas de esta pandemia les debemos el potenciar lo aprendido hasta la fecha.

Con el Foro Estatal de Líderes en Salud vamos a empoderar al personal, a formar líderes en la gestión integral, ya que la responsabilidad de llevar a cabo la mayoría de los procesos de atención que un paciente recibe es de este gran equipo, el sector salud de todo el Estado de Guanajuato.

Se realizarán varias mesas de diálogo para hablar sobre la calidad, la innovación en el sector salud, los desafíos para mejorar la salud pública, la gestión de las políticas públicas, buenas prácticas y mejoras regulatorias, y la importancia de la pandemia de Covid-19 ante la salud global.

Los ponentes invitados a este punto de encuentro son de talla internacional; Roberto Tapia Conyer, de Fundación Carlos Slim, Julio Frenk Mora de la Universidad de Miami, Enrique Rúelas Bajaras del Instituto Internacional de Futuros de la Salud y de Qualinova, el Maestro Salomón Chertorivski Woldenberg, ex secretario de salud, el Dr. Jesús Felipe González Roldán, de la sociedad mexicana de salud pública.

José Narro Robles, y José Ángel Córdova Villalobos, exsecretarios de salud también participaran en este foro. El Dr. Cuauhtémoc Ruíz Matus, con su conferencia magistral la revolución de las vacunas, y del Dr. Eduardo César Lazcano Ponce, titular del Instituto de Salud Pública con el futuro de la educación en salud pública.

Los invito a que todos juntos seamos agentes de cambio y potenciemos la gestión integral e innovación, para que, con responsabilidad social y ética, promovamos el bienestar y la equidad en salud. Esperamos la asistencia de más de mil 500 profesionales entre personal de salud y equipos de trabajo multidisciplinarios. Si estás interesado en participar, te puedes inscribir en la página web: salud3.guanajuato.gob.mx/podei/index.php?p=fils    

 

Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez
Daniel Alberto Díaz Martínez es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Posteriormente se especializó en Cirugía General en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Actualmente ejerce su profesión médica en el municipio de Irapuato de donde es originario. Actualmente es Secretario de Salud del Estado de Guanajuato