Ya puedes practicar deportes extremos en Comude León

Por su nivel de exigencia física, preparación y estrategia, la escalada en muro es uno de los deportes más espectaculares que se pueden practicar y en la COMUDE León, aprenderlo, practicarlo y perfeccionarlo se puede realizar en la Escuela de Inicio de Escalada de la deportiva Parque Extremo Las Hilamas.

Además de deporte, escalar en muro es un desafío para aquellos que deciden tomar el reto de vencer los caminos de esta fascinante disciplina o bien, explotar su espíritu aventurero.

El profesor Mateo Maldonado, instructor de esta disciplina habla de los beneficios que ofrece este deporte, que además de divertido, lo puede practicar toda la familia, a partir de los 7 años.

“Este deporte da agilidad, destreza, concentración mental, mantiene a los deportistas a ritmo con los ejercicios, pues el escalador debe mantenerse físicamente pegado al muro, mientras repasa las rutas que debe seguir para llegar hasta la cima”.

Añadió que la enseñanza de los alumnos es de manera gradual, con los más pequeños se trabaja de manera lúdica, para que ellos lo disfruten más como una actividad recreativa.

“En la Escuela de Inicio enseñamos de manera gradual lo que tiene que ver con esta disciplina, desde cómo amarrar los nudos, el trabajo mental para vencer el miedo a las alturas y la resistencia para subir el muro”, agregó el instructor Maldonado.

En el Parque Extremo Las Hilamas, las clases de esta disciplina se imparten lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas, también sábados y domingos de las 14:00 a 20:00 horas y para aquellos que sólo quieran disfrutarlo, también se puede asistir como visita única y pasar una tarde de desafío y retos por cumplir.

Además de escalada, el Parque Extremo Las Hilamas cuenta con una pista de skateboarding, muros para grafiti, áreas de usos múltiples donde se realizan clases de box.