Ya habría fecha definida para que el Barcelona anuncie la renovación de Messi

Ya habría fecha definida para que el Barcelona anuncie la renovación de Messi
Ya habría fecha definida para que el Barcelona anuncie la renovación de Messi. Fuente: Especial

Agencias.- A casi un mes de que expiró su contrato, el Barcelona aún no ha podido anunciar la renovación de Lionel Messi; sin embargo, ya habría fecha definida para que esto ocurra y pueda estar listo para iniciar la siguiente temporada.

De acuerdo con medios españoles, el anuncio de que Messi seguirá como futbolista del Barcelona se daría en las primeras semanas de agosto, más específico entre el 2 y el 15 de agosto, teniendo como prioridad que se de antes de que comience La Liga de España.

Previamente se había informado que ya hay un acuerdo verbal entre ambas partes, pero al club aún le queda por resolver el tema de la masa salarial, misma que deben de reducir para que de esta manera se confirme su permanencia.

Jugadores como Miralem Pjanic, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti serían algunos de los sacrificados por los ‘Culés’ para poder cumplir con el reglamento de La Liga de España y registar al astro argentino.

En caso de no poder cumplir con las reglas del futbol español, los ‘Catalanes’ tendrían hasta el 31 de agosto para que esto pueda concretarse, debido a que es la fecha límite para que los equipos cierren sus registros en Europa.

El nuevo contrato de Lionel Messi sería por los próximos cinco años con el Barcelona, además de que tendría una significativa reducción de sueldo, esto para apoyar al equipo ante la complicada situación financiera por la que que atraviesan.