Ya es tiempo para las mujeres de Guanajuato, asegura Samantha Smith

Guanajuato, Gto, a 14 de septiembre de 2022.- Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, aseguró que en la actualidad las mujeres de Guanajuato Capital tienen toda la capacidad, el coraje y la determinación para decidir el rumbo de su vida.

“Hoy, las mujeres podemos decidir libremente qué queremos hacer con nuestra vida y, en ese sentido, también tenemos una gran responsabilidad con esa libertad”, aseguró ante 40 alumnas, profesoras y madres de familia de la secundaria técnica 34, donde se llevó a cabo una jornada de salud y prevención.

Dijo que la libertad de soñar y hacer realidad los anhelos también implica el compromiso de prepararse y estudiar con disciplina, además de mantenerse alejadas de las drogas y la violencia, para tener una vida plena que les permita desarrollar el talento.

“Cuando encuentren su propósito de vida, luchen por él con todas sus fuerzas, trabajen por él con todo su corazón porque es la única manera en que ustedes puedan ser plenas y felices, porque son libres, porque pueden tomar decisiones y porque pueden hacer con su vida lo que ustedes quieran y lo que ustedes elijan”, agregó Samantha Smith.

Por su parte, el director de la secundaria, Juan Adolfo Raya, reconoció el trabajo de Samantha Smith para empoderar a las adolescentes y agradeció a las autoridades municipales por los programas de prevención que se implementan en esta institución educativa.

En la jornada de prevención que se realizó este miércoles en la secundaria técnica 34 participaron la Dirección General de Atención a las Mujeres del Gobierno capitalino, la Secretaría estatal de Salud y el Centro de Integración Juvenil de Guanajuato Capital, que ofrecieron actividades e información a las alumnas sobre temas de sexualidad, prevención de las adicciones y, en general, sobre cómo llevar una vida saludable y libre de adicciones.