León Guanajuato a 21 de enero.- Después de varios meses de espera por parte de la dirección de Innovación del municipio de León, a partir de este mes de enero, los 400 famosos sensores que se habían dado a conocer que serían instalados en postes, luminarias y en algunos paraderos de la ciudad se estarán colocando de manera paulatina.
Estos aparatos servirán para que arrojen estadísticas desde que rutas se pueden modificar, cuáles son los filtros ultravioletas que se presentan en la ciudad y otros.
El director de Innovación, Omar Silva Palancares detalló que, tentativamente para febrero o marzo ya deberían de estar operando los sensores y se empiecen arrojar resultados.
“En materia de Gestión Ambiental se va a tener el tipo de partículas, tipo de
contaminantes, tipo de factores que están provocando la contaminación. En términos de movilidad, nos va a permitir tener información de cómo se mueven las personas, cómo se mueven los vehículos, y qué trayectos tienen, y en cuánto tiempo hacen estos trayectos”, dijo Palancares.
Estos sensores servirán principalmente para 4 áreas del municipio que son gestión ambiental, seguridad, movilidad y para obras públicas, debido a que se instalarán algunos sensores en las luminarias para brindar un uso más eficiente, y el consumo eléctrico.