León Guanajuato a 31 de Diciembre de 2019.- Aunque se hizo un llamado por parte de los regidores de oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que desde el año pasado pusieran un alto a la reventa de los boletos para el palenque de la Feria Estatal de León, tal pareciera que han hecho caso omiso los integrantes del patronato de la Feria, así lo señaló el regidor Alfonso Orozco.
Quien, añadió que la venta de boletos persiste en páginas de Facebook. Y que incluso todos los años son las mismas personas las que se dedican a comprar boletos, para después dar una tarifa más alta, por la demanda que tienen estos boletos.
“Si uno se da cuenta a través de las redes sociales, yo creo que el patronato como o el propio propietario del palenque lo sabe. Sin embargo uno no es la autoridad o la instancia correcta como para poder castigar o penalizar este tipo de actos, para eso está el consejo de la feria y debería de tomar cartas en el asunto”, dijo el edil.
El funcionario agregó, que desde el año pasado Vanessa Montes de Oca, compañera del cabildo, ya había hecho un exhorto y aún siguen las cosas igual. Pero espera que el patronato tome, cartas en el asunto de manera seria y formal.