Agencias a 11 de octubre de 2023.- Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que de ganar las elecciones sacará de las calles y de las grandes obras de infraestructura a las Fuerzas Armadas, ya que continúa la corrupción en las aduanas y en otras áreas donde participan los militares y marinos.
“Estoy en contra de la militarización”, afirmó la senadora por el PAN durante la sesión ordinaria del Consejo Ordinario de la Concamin, celebrada en el Club de Industriales de la Ciudad de México.
Tras esa breve respuesta, los presidentes y presidentas de organismo de industriales y otros empresarios de la Ciudad de México y Nuevo León interrumpieron con aplausos a la legisladora, quien recordó que tiene un hermano general en la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Mi posición respecto a los militares es que estoy en contra de la militarización”, abundó Xóchitl Gálvez.
Los propios militares van a agradecer, ya que tengo un hermano general en el Ejército y conozco la visión de las Fuerzas Armadas, afirmó.
“Creo que el Ejército debe regresar a cuidar la seguridad nacional, que es bastante trabajo el que tiene”, declaró la exdelegada en Miguel Hidalgo.
A mí no me gustaría que el Ejército Mexicano quedará desacreditado y responsable de valores por la construcción de las obras, dijo Xóchitl Gálvez.
Hay militares en la calle y eso no funciona, así como el trabajo de las Fuerzas Armadas no es hacer trenes, aeropuertos y caminos y para eso tenemos una industria de la construcción eficiente, agregó la legisladora.
Xóchitl Gálvez dijo que pondrá a personal capacitado y blindado para que no reciba sobornos a fin de que dejen pasar mercancías ilegales en las aduanas.
La aspirante presidencial presentó unas líneas de trabajo en caso de ganar la elección de 2024, entre las que destaca incentivar las energías verdes, garantizar el Estado de derecho y mejorar la seguridad pública en las calles y carreteras del país.
Añadió que el proyecto presidencial no se gana sin los partidos y a “mí me gustaba el ritual del PRI”.