Wayne Rooney se retira del futbol profesional para ser técnico del Derby County

Wayne Rooney se retira del futbol profesional para ser técnico del Derby County
Wayne Rooney se retira del futbol profesional para ser técnico del Derby County. Fuente: Especial

Agencias.- Wayne Rooney, histórico delantero inglés de la selección y del Manchester United, anunció de manera definitiva su retiro del rectángulo verde para convertirse oficialmente en el nuevo director técnico del Derby County, puesto que asumió de forma interina en noviembre pasado después de la destitución del neerlandés Phillip Cocu.

Así lo confirmó el conjunto de la segunda división inglesa a través de un comunicado en su cuenta oficial. En este, el Derby agradece al exfutbolista de 35 años por su labor en el terreno de juego a la par de desearle el mejor de los éxitos después de firmar un contrato por dos años y medio con la institución.

“Derby County Football Club se complace en confirmar el nombramiento de Wayne Rooney como nuevo entrenador del club. El exjugador de 35 años asume el cargo con un contrato de dos años y medio que se extenderá hasta el verano de 2023. Rooney asumió el liderazgo del equipo de entrenadores del Derby a fines de noviembre después de que el ex entrenador Phillip Cocu se separara del club a principios de ese mes”, señalo el Derby a través de un comunicado.

Con ello, Wayne Rooney se despide oficialmente del futbol después de varios años plagados de éxitos tanto nacionales como internacionales, mismos que incluyen cosechas de Premier League y Champions League bajo el liderazgo de elementos como Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo, por citar algunos ejemplos.

“A pesar de otras ofertas, supe instintivamente que Derby County era el lugar para mí. Tener la oportunidad de seguir a gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un gran honor y puedo prometer que todos los involucrados en el club y todos nuestros fanáticos, mi personal y yo no dejaremos piedra sin remover logrando el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de futbol ”, indicó Wayne Rooney.

La carrera del delantero inició con el Everton para dar paso al Manchester United, equipo en el que se convirtió en leyenda gracias al increíble nivel que mostró en el club. Posteriormente fue traspasado al DC United de la MLS para culminar su carrera en el Derby County. Así, Rooney se despidió del futbol con 313 goles y 167 asistencias en 764 compromisos disputados.