Vuelven a subir contagios por COVID19; en 24 horas 671 casos en Guanajuato

Incrementan los fallecimientos en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 671 nuevos contagios de coronavirus y 46 fallecimientos más en las últimas 24 horas, con estos datos la cifra total llega a 36 mil 975 casos confirmados de COVID19 y 2 mil 450 fallecimientos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia estatal, los fallecimientos reportados este miércoles ocurrieron en 21 municipios del estado de los cuales 9 ocurrieron en Irapuato, 8 en Salamanca, 4 en Celaya mientras que Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Juventino Rosas, León, San Felipe, y Silao reportaron dos fallecimientos cada uno.

Además, Abasolo, Acámbaro, Pénjamo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán, reportaron un fallecimiento cada uno.

En cuanto a contagios, León encabeza la lista con 137 casos seguido de Celaya con 80, Guanajuato con 49, Acámbaro con 48, San Felipe 31, San Diego de la Unión 23, Salamanca 22 y Dolores Hidalgo con 16 por mencionar algunos casos.

Las autoridades refirieron que este día el paciente más joven en perder la vida, fue una mujer irapuatense con 32 años de edad quien padecía obesidad y diabetes mellitus.

Guanajuato aún se mantiene en semáforo naranja por lo que las autoridades insisten que se debe tener una movilidad responsable, con el uso de cubrebocas y la sana distancia.