Vuelve la feria del dulce sabor a muerte a León

La feria del alfeñique en León

León, Gto., 18 de octubre.- En medio del corazón de León, al menos cuatro o cinco carpas que por fuera son blancas, a su interior se llenan de dulzura, colores y mucha tradición. A partir de este viernes hasta el próximo 2 de noviembre, hay más de 50 pequeños puestos con productos de alfañique, dulces, tradiciones, pequeñas escultura de azúcar y más actividades.

En la periferia de la fuente de los leones, se instalaron carpas en donde el público podrá encontrar varios productos, para sus altares de muertos, desde las tradicionales calaveras de azúcar, chocolate, y otros tipos.

Hasta dulces de limón, con picantes, mini bolillos, pequeñas figuras, altares ya preparados, dulces de leche, y un sinfín de figuras de azúcar que pueden servir para decorar un altar.

Para la edición de este año se tiene preparadas diferentes actividades, entre ellas hacer un muro de calaveras, para que exista una ambientación del Día de Muertos, mural que estará terminado el día 23 de octubre y el jueves 24 habrá una inauguración de las identidades leonesas de los altares de muertos, entre otras actividades.

En la explanada de León se colocó la tradicional feria del alfeñique