León, Gto., 7 de febrero de 2024.- A unas horas de su renuncia al PAN, fue presentado como nuevo estandarte en Morena. José Luis Manrique, subsecretario de Gobierno, dijo que está dispuesto a “partirse la madre” para sacar al PAN de Guanajuato, partido en el cual militó 16 años.
Con unos minutos de enfundada su casaca púrpura, uno de los hombres más leales a Ricardo Sheffield Padilla dice que no está enojado y que en Morena se siente como en casa. Dice que no fue porque le pidieron “generosidad” para bajarse de una diputación federal.
Más bien, su renuncia al PAN fue porque no le dieron su lugar. Lo dijo quien ha sido Subsecretario en Desarrollo Social y Humano, Regidor en León, Secretario Particular en el Ayuntamiento de León, Secretario del Ayuntamiento, entre otros cargos más bien político-partidistas.
Esta vez, José Luis Manrique quería ser diputado federal. Dijo al AM que ya está bien que otros estén “mamando” del PAN, aunque, sostiene, no está enojado.
Comentó que, por la mañana, le dijo a su esposa Liseth Ahedo quien aún es directora del Instituto Cultural de León, que “vamos a cambiar nuestro futuro, vamos a cambiarnos”. Y ya. Se cambió.
#VIDEO Ex subsecretario en @SedeshuGto y @SEGOBGto trabajó de cerca con @LibiaDennise y contó con la deferencia de @diegosinhue. Ayer renunció al @PANGuanajuato y hoy dice "voy a partirme la madre" con @PartidoMorenaMx para sacar al #PAN de #Guanajuato. pic.twitter.com/7bxF5QiQuZ
— Martín Diego (@MartinDiegoMX) February 7, 2024
“¿Les digo una cosa? Llego a casa. La verdad es que agradezco mucho a Ricardo Sheffield y esta oportunidad no la voy a desaprovechar”.
Dijo que la decisión por ser trásfuga del PAN se debe a que no lo tomaron en cuenta y, reveló su verdadero enojo que endilgó a sus demás compañeros panistas “cada tres años, el discurso y la palabrita ustedes ya la conocen: te pedimos generosidad para que otra persona pueda ocupar los cargos públicos que se puedan estar compitiendo en ese momento. No fue una, no fue por esta ocasión, fue la del 2021, 2018, 2015 donde me han pedido generosidad para que otras personas sigan manteniéndose de estos puestos públicos”.
Finamente, no se descartó para ir a un cargo público por Morena y, advirtió “estoy en mi mejor momento, me he preparado durante muchísimos años y estoy listo para ser reflexivo y ganarme la confianza de mis compañeros, pero mi objetivo es ir con mis compañeros a partirme la madre para sacar al PAN de Guanajuato”.