León, Gto., 5 de julio de 2024.- Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, dijo que terminará su cargo con buenas cuentas y descartó un fracaso en la estrategia contra el homicidio doloso.
Explicó que en materia de delincuencia organizada el estado atiende los efectos del homicidio doloso.
“No hay un fracaso porque el 90 por ciento de los resultados en materia de seguridad pública dentro de la circunscripción territorial de Guanajuato los de la secretaría”, comentó.
En este sentido el funcionario estatal aseguró que el 92 por ciento de los homicidios tienen relación con la delincuencia organizada.
“El tema de la delincuencia organizada lo hemos dicho fuerte y quedito, atiende al combate de las estructuras y dinero de la delincuencia organizada, nosotros vemos los efectos que tienen que ver con los homicidios dolosos, el 92 por ciento de los homicidios dolosos de Guanajuato están relacionados a temas de delincuencia organizada”, dijo.
Además informó que pese a que ha tenido otros ofrecimientos y propuestas laborales, terminará su gestión hasta el último día.
“No he querido voltear a ver ofrecimientos, por supuesto que los hay, no voy a hablar de ellos, mi compromiso es cien por ciento con mi equipo de trabajo hasta el 25 de septiembre a las 12 de la noche, ya después de ahí veremos lo que sigue”.