Agencias a 4 de octubre de 2023.-A casi 3 años de haber cesado operaciones, Interjet iniciará el pago de adeudos a sus trabajadores, luego de que depositó en un juzgado los primeros 74 millones de pesos para iniciar con este proceso, sin embargo, el monto alcanzará los 3,000 millones de pesos, con miras de regresar al aire.
Por medio de sus redes sociales, el presidente de la compañía, Carlos del Valle, indicó que este jueves comenzarán a hacer los trámites en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El directivo de la compañía explicó a Forbes México que “pagando a empleados acabamos la huelga y seguimos con el proceso de pagar a los que se quedaron sin vuelos y a traer aviones. (…) La quiebra está, pero eso no impide que se pague todo y volvamos de nuevo”.
Del Valle convocó a todas las personas que hayan sido trabajadores de la aerolínea a las oficinas ubicadas en Avenida Azcapotzalco-La Villa número 311, Barrio Santo Tomás, a partir de las 10:00 horas, donde habrá personal de la empresa haciendo la gestión.
“Lo más importante es que en este juzgado van a llegar más de 3,000 millones de pesos que hará que a todos ustedes se les page, esto es un avance muy grande para todos nosotros y lo más importante, no se venderá ni un solo tornillo de Interjet”, afirmó.
En abril pasado, el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró abierta la etapa de quiebra del concurso mercantil de Interjet, que implica la venta de sus bienes para pagar a sus acreedores.
Sin embargo, el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Alejandro del Valle de la Vega, dijo en su momento que se trató de un error del conciliador Gerardo Sierra Arrazola, quien no pidió una ampliación del proceso, pese a que estaban a días de terminar la reestructura de la empresa, confiados en que volverán a los cielos.
En un video publicado en redes sociales, el empresario explicó que la empresa ha llegado a acuerdos con los trabajadores, Hacienda y otras autoridades, así como con todos sus acreedores y fondos de inversión.
“Una no tan buena noticia es que nos acaban de notificar que el conciliador Gerardo Sierra no pide una ampliación, yo creo que debe ser algún error, porque ya nos había informado que íbamos a tener de 90 a 120 días más”, afirmó el directivo.
Alejandro del Valle explicó que sus trabajadores ganaron un laudo legalmente, el cual cumplirán al 100%, de hecho, esto ya lo hicieron oficial con la presidenta de la Junta de Federal de Conciliación Arbitraje, María Eugenia Navarrete.