Vocero de la Fiscalía murió víctima de un secuestro

Estas personas fueron identificadas como responsables del homicidio de Elihú Ojeda.

Guanajuato, Gto., La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a dos personas imputadas por el secuestro y asesinato del coordinador del área de comunicación de la dependencia estatal, Elihú Ojeda.

Los detenidos responden al nombre de Roberto Carlos N., y Frida María N. Quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por este delito, inicialmente lo privaron de la libertad y luego lo asesinaron a balazos.

Esta información la dio a conocer la Fiscalía, quienes comenzaron las investigaciones tras una llamada posterior a la desaparición del comunicador donde pedían una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

El 16 de agosto del presente año, Elihú “N”, adscrito a la Dirección de Comunicación Social de la Institución desapareció, por lo que se activaron los protocolos de investigación para la búsqueda y localización.

“Tras la llamada telefónica intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). Derivado de estos hechos, la UECS de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una ardua indagación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú “N”.

Los sujetos se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad.

Carlos Roberto y Frida María han sido vinculados a proceso penal, el agente especializado del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes, que fueron medulares para la determinación judicial y permanecerán en prisión.

Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú “N”.

De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución.

“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su convicción y compromiso para combatir toda manifestación delictiva que atente contra la vida, la libertad, la seguridad o el patrimonio de las personas, con total determinación y conforme a derecho para una eficaz procuración de justicia”.

El exreportero salió de su casa de Valle de Santiago el sábado 15 de agosto rumbo a Salamanca y fue hasta la mañana de este jueves cuando se dio a conocer sobre su paradero, pero ya sin vida.