“Vive Grandes Historias” llega a Pueblo Mágico de Yuriria

“Vive Grandes Historias” llega a Pueblo Mágico de Yuriria
“Vive Grandes Historias” llega a Pueblo Mágico de Yuriria. Fuente: Especial

Yuriria, Guanajuato, a 15 de enero del 2021. La marca turística “Vive Grandes Historias” llegó hoy a Yuriria -ubicada en la Explanada del Museo Ex Convento Agustino de San Pedro y San Pablo-, Pueblo Mágico que posee una incomparable biosfera, ideal para los amantes de la naturaleza.

Con esta entrega, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato suma a la agenda a 10 municipios, entre ellos 4 Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, que presumen esta marca en puntos estratégicos y turísticos de cada ciudad.

En compañía de Salomón Carmona Ayala, alcalde de Yuriria; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, recordó a los guanajuatenses que “somos herederos de historia, cultura, tradiciones, de usos y costumbres; y hoy más nunca tenemos que ´abrazar´ estas estrategias que fortalecen y reactivan la actividad turística, gran generadora de la economía y empleos”.

Esta marca turística representa “lo que tenemos en el estado: un sinfín de atractivos y segmentos turísticos, gastronomía, enoturismo, ecoturismo (…), orgullo, amabilidad, hospitalidad; todo ello se manifiesta en los colores de esta gran G en forma espiral”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

Hace 5 meses el estado de Guanajuato hizo el lanzamiento oficial de “Vive Grandes Historias”, representada por una volumétrica G que tiene el objetivo de reactivar los municipios de la entidad y crear identidad.

Además de los mencionados Pueblos Mágicos, la marca ha llegado a las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende; así como Celaya, León (Poliforum), Irapuato, Silao (Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Cristo Rey); y llegará a más destinos guanajuatenses.

Durante la entrega de hoy también estuvieron presentes integrantes del sector Turístico, representantes del Comité Pueblo Mágico y artesanos, entre otros.