Visualiza Trejo que el PRI inclinará la balanza a la Gubernatura en 2024

San Miguel de Allende, Gto., a 11 de noviembre de 2022.- El PRI inclinará la balanza electoral rumbo a la Gubernatura del estado de Guanajuato en las elecciones de 2024.

Así lo afirmó Mauricio Trejo, quien es presidente municipal de San Miguel de Allende emanado por segunda ocasión como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«el PRI va a ser un fiel de la balanza y que, por supuesto, un buen candidato del PRI puede competir. Hoy el PRI representa al 10 % de los guanajuatenses; por lo tanto, el PRI va a ser un jugador clave en el 2024» expresó el Alcalde sanmiguelense.

Trejo Pureco agregó que el PRI representa el porcentaje que hará la diferencia en la contienda electoral entre el Partido Acción Nacional (que lleva 30 años en el Poder Ejecutivo estatal) y el Movimiento de Regeneración Nacional (que actualmente preside el Gobierno de México).

«la diferencia que hay entre el PAN y Morena ya es menor que lo que representa el PRI en todo el estado (de Guanajuato), ya la diferencia entre el PAN y Morena para el 2024 ya no es de dos dígitos, es de uno solo y el PRI todavía representa dos dígitos en cuestión de gobernados, entonces hay se los dejo nada más para que sepamos» puntualizó.

No obstante, Trejo recalcó que nuevamente el PRI tiene que mostrar su mejor versión frente a los electores, porque es un partido político que tiene el mayor desgaste en su imagen pública.

«(es) un partido con una imagen muy golpeada, pero con alcaldes haciendo buenos gobiernos. Un partido que no cuenta con el apoyo o con la intención de voto de los guanajuatenses, pero que tiene posibilidades de despertar por consecuencia de los buenos gobiernos que se están haciendo a nivel local. Sí lo veo “cuesta abajo”, pero afortunadamente siempre ha habido buenos actores políticos allí, que “sacan o sacamos la casta” cuando la tenemos que sacar y eso puede hacer que el PRI se recupere» afirmó.

Por último, Mauricio Trejo remató que, pese a que el PRI está viviendo «los peores años de su historia», este partido político tiene claro que es el momento de demostrar resultados de trabajo o morir definitivamente.