Ciudad de México, 22 de octubre.- Más de 30 mil visitantes acudieron a la Industrial Transformation México, un encuentro de industria 4.0 que fue avalada por la Hannover Messe en León, la primera feria en México y América Latina que se realiza con dicha firma alemana.
Así lo informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en conferencia de prensa donde mencionó, además, que la feria logró afianzar negocios por 52 millones de dólares en punto de venta y, por lo menos, promesas comerciales por 850 millones de dólares derivados del evento.
De su lado el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, recalcó que los resultados de ITM 2019 superaron todas las expectativas, pues la feria alcanzó la cifra de 30 mil visitantes nacionales e internacionales durante los tres días de exhibición, triplicando la meta planteada originalmente.
Señalo que del total de visitantes, cerca de la mitad fueron compradores profesionales, 12,000 estudiantes y 790 medios de comunicación, por nombrar algunas cifras.
Bernd Rohde mencionó que un total de 265 empresas de 10 países formaron parte de la exhibición de tecnología más avanzada en materia de Industria 4.0.
Adicionalmente, el piso de exposición estuvo compuesto por 18 mil metros cuadrados en el Poliforum León, Guanajuato, que en su conjunto también duplicó el objetivo esperado inicialmente.
Aunado a esto, Rohde resaltó que en el evento se llevaron a cabo más de 70 conferencias, talleres y seminarios de manera gratuita con el objetivo de dar impulso a la mentalidad 4.0 entre miles de estudiantes, jóvenes y pymes, sumado al programa ITMujeres, la primera plataforma educativa dedicada a incrementar e impulsar la inclusión de las mujeres en la industria 4.0.
Durante su participación, Bernd Rohde compartió que Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, confirmó que ITM ha sido el mejor lanzamiento que la Hannover Messe ha tenido a nivel global, mientras que Joe Kaeser, CEO global de Siemens, comentó que ITM es uno de los mejores eventos a los que ha asistido en América Latina.
En tanto que Dieter Kempf, presidente de la BDI, contraparte de CONCAMIN, se dijo sorprendido de la calidad y el interés de sus foros.
En su intervención, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que, para Guanajuato, Industrial Transformation México es un lanzamiento de despegue que le permitirá al estado y al país dar un salto hacia un futuro mejor al pasar de la manufactura a la mentefactura, ser el centro de la Industria 4.0, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación.
Asimismo, agradeció a los directivos de Deutsche Messe, a la CONCAMIN y a los industriales alemanes por confiar en Guanajuato e iniciar una nueva etapa para la industria del estado y de México.