Visitará Guanajuato Marcelo Ebrard este martes, anuncia Malú Mícher

La senadora Malú Mícher anunció que este martes visitará Guanajuato Marcelo Ebrard. Foto: Luis García

Celaya, Gto., 7 de julio de 2023.- Marcelo Ebrard Casaubón, quien busca la candidatura a la presidencia de México por Morena, visitará Guanajuato este próximo martes, así lo informó la Senadora Martha Lucía Micher Camarena, quien es la coordinadora nacional del excanciller en el proceso interno.

La senadora morenista, dijo que está en las encuestas para la candidatura a la gubernatura de Guanajuato y no se bajará, pero que por ahora su principal proyecto es que Marcelo gane la encuesta interna.

Sobre la agenda de la gira del excanciller, ésta iniciará en la ciudad de Celaya y se prevee que esté en la ciudad cajetera el martes 11 de julio a las 12:30 del día, después visitará León y Guanajuato Capital. La senadora resaltó que solo espera la ratificación de los horarios del equipo de giras del precandidato Marcelo Ebrard y, que los gobiernos municipales aprueben los espacios solicitados en cada municipio donde se realizarán los eventos públicos.

El diputado federal Emanuel Reyes Carmona y la Senadora Malú Micher, recalcaron que ellos fueron quienes le propusieron a Marcelo Ebrard comenzar su gira por Guanajuato en la ciudad de Celaya, porque es la ciudad más violenta del mundo y donde hará pronunciamientos sobre la situación de inseguidad de la ciudad cajetera.

Miguel Villanueva, coordinador en Celaya de la brigadas en apoyo a Marcelo Ebrad resaltó que siguen haciendo el llamado a los servidores públicos a no caer en malas prácticas en el proceso interno.

Sobre si buscará la candidatura a la gubernatura de Guanajuato por Morena, dijo; “estoy en las encuestas y no me voy a bajar, pero ahorita mi proyecto es que Marcelo Ebrard gane la encuesta interna de Morena”.

La senadora señaló que no se sabe qué casas encuestadoras hagan el proceso y si nos hacen una ‘chicanada’ no, nos vamos a prestar a eso.

Hasta ahorita va bien el proceso interno solo se han presentado algunas observaciones, pero no se han presentado quejas ante la autoridad electoral.

En los eventos de excanciller no hay derroche de recursos, sus eventos son pequeños de cercanía con la gente, resalto Malú Micher la coordinadora nacional del proceso interno.

La senadora Malú Micher Miguel y Villanueva coordinador en Celaya, en una plática con simpatizantes del precandidato, dijeron que se trata de ganar la encuesta interna para tener al candidato en el 2024 más competitivo y con el que se ganaría la mayoría de las Cámaras de Diputados y Senadores.