
León, Gto., 21 de febrero de 2026.- A la cita de therian la mañana de este sábado en León sólo llegaron dos. Un león en apoyo al movimiento y una nahual que se puede identificar con cualquier especie.
Lilian, la mujer que llegó caracterizada de nahual, contó que desde niña siempre ha hecho cosas diferentes.
“Para mí es un estilo de vida porque yo no tengo problema con de pronto si alguien me dice algo y en ese momento me siento mal a lo mejor suelto un miau, como que no me importa, tengo un hijo y se presta mucho a que yo juegue a hacer cosas diferentes con él y podemos ir a la tienda y si se nos pega la gana le digo vámonos en el león y nos vamos en cuatro patas, para mí es sólo hacer lo que quieras”, dijo.
Platicó que incluso este tipo de actividades la han ayudado en su desarrollo como persona.
“De niña jugaba a ser perro, jaguar, le pedía a mi mamá que me pusiera el plato de comida en el piso y mi mamá jugando también y como que a mí me sirvió mucho para explorar mi cuerpo, tener conciencia corporal y también me ayudaron a mi parte deportiva”, agregó.
Roberto fue el primero que llegó y causó sensación porque llegó caracterizado de león.
“Estoy en apoyo de los therians, por eso hoy me traje esta dinámica, me identifico como un león por nuestra ciudad de León, Guanajuato”, comentó.
El hombre es un “fieraman” conocido en el estadio León y idió que ojalá más gente se pueda animar a ser libre.




