Visibilizan colectivos de búsqueda causa en Día Internacional

Inician colectivos de búsqueda movilización por el día internacional. Foto: Luis García

Celaya, Gto., 30 de agosto de 2021.- Integrantes de los colectivos Mariposas Destellando, Proyecto de Búsqueda y De pie Hasta Encontrarte, entre otros se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Celaya y de la Fiscalía Regional C, en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas.

Familiares de las personas desaparecidas llegaron minutos antes de las 9 de la mañana afuera de la presidencia municipal, que con gritos exigieron justicia y la localización de sus familiares por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La madre del policía municipal de Celaya Diego Armando Ramírez Rodríguez, quien desapareció 18 de septiembre de 2017 en la colonia Villas del Bajío, la señora Cecilia Rodríguez García, mencionó que las autoridades no le han dado avances y que el municipio lo dio de baja de su trabajo.

También estuvieron familiares del oficial Alejandro Peña Vázquez, quien desapareció del relleno Tinajitas el 22 de septiembre de 2019. Además, familiares de decenas de desaparecidos.

Ahí fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García quien le solicitaron gestionar una reunión con el presidente municipal electo Javier Mendoza Márquez y el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre.

Estas manifestaciones se dieron en diferentes municipios de Guanajuato, desde día atrás para exigir justicia.