Villagrán-Celaya, Guanajuato a 11 de enero.- Sigue la violencia en la región Laja-Bajío, durante la madrugada de este lunes en los milites que dividen a los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además en la ciudad cajetera ocurrieron dos ataques a balazos en diferentes puntos.
Hasta el momento, se ha informado del fallecimiento de dos policías estatales y tres pistoleros tras la balacera de esta madrugada.
De acuerdo a vecinos de los diferentes poblados de los tres municipios señalaron que el intercambio de disparos duró más de dos horas que inició a las tres de la mañana de este lunes en Villagrán en el entronque de la carretera hacia el balneario Villa Gasca, continuó hacia Torrecillas hasta Santa Rosa de Lima, la balacera siguió hacia San José de Guanajuato.
En otros hechos en la ciudad de Celaya, en la colonia Arboledas de San Rafael, atacaron a dos hombres de los cuales uno murió y otro fue lesionado, al parecer las víctimas podrían ser padre e hijo.
En la comunidad de Rincón de Tamayo, hombres armados llegaron y perpetraron un ataque e incendio de un inmueble habilitado habitar donde se hablan que pudo dejar tres víctimas mortales.
Sobre los hechos violentos será la Fiscalía General del Estado (FGE), será quien proporcione información oficial y en número de víctimas mortales y lesionadas.